Como bien sabemos ser conductor es una de las labores mejor pagadas a comparación de otras, pero tambien conlleva muchos riesgos a la hora de conducir.
Me gustaría compartir con todos ustedes algunas recomendaciones para trabajar de manera más segura.
• Revisa el punto de encuentro y destino: Asegurate de revisar bien que el punto de encuentro y el destino no se encuentren en una zona de riesgo, en caso de ser zona del riesgo yo en lo personal, canceló el viaje.
• Número de viajes: Revisa el número de viajes que tiene la cuenta, yo no acepto viajes de usuarios nuevos o que tengan menos de 5 viajes y por las noches solo agarro viajes que tengan 20 servicios realizados.
• Titular de la cuenta: A la hora de realizar el viaje, pregunta a nombre de quién esta el servicio, una vez confirmado el nombre podrás iniciar con tu viaje, en caso de que la persona no sea el titular de la cuenta o no sepa el nombre del titular, es una red flag para cancelar el viaje.
• Ventanas y seguros: Si estas esperando viaje, te recomiento tener tus ventanas arriba y los seguros colocados para evitar cualquier situaciones de mal gusto.
• Verificación de usuario: Recuerda que DiDi verifica a sus usuarios con insignias, a mi la insignia que mayor confianza me da, es la insignia dorada, que significa que tiene todas sus verificaciones el usuario (Foto, CURP, Tarjeta bancaria e INE) Recuerda que estas recomendaciones son a base de mi experiencia y que no va a evitar que seamos afectados por la inseguridad, pero si reduce muchisimo los riesgos.
¿Tu también te fijas en estos puntos a la hora de aceptar un viaje? Si tienes algún otro punto de seguridad, comentalo.
2 respuestas
lleva sus riesgos y su temporada de vacas flacas, pero sabiendo trabajar se gana bien.
El esperar un poco lejos y mirar antes quien se va a subir también sirve, el instinto ayuda