La idea de manejar en moto siempre me fascinó y esperaba con ansias el día en que me comprara mi primera moto, hasta que finalmente sucedió y me interese por querer trabajar con la motocicleta para las plataformas.
La verdad no les voy a mentir no ha sido algo sencillo aventurarme a trabajar, ya que como todo conductor de motocicleta existen riesgos, pero decidí intentarlo y no solo para mejorar mi manejo si no para sacar un extra en mis tiempos libres.
Como fue entrar a las plataformas
La verdad el registro fue sencillo, para esto yo ya contaba con mi licencia de moto, mi tarjeta de circulación, mi caso certificado, mis botas y mis protecciones para rodilla, codera, guantes y chamarra impermeable.
Me sentía ansiosa por que ya quería experimentar y trabajar con la moto, pero como en todos lados cuando inicias en el mundo de las plataformas siempre está el miedo a que no haya viajes o que incluso tengas algún percance en carretera.
Quizá fue suerte de principiante pero las primeras veces que me conecte, me fue bien y tuve bastantes viajes, me di cuenta que también influyó el horario en que decidí empezar, ya que era alta demanda.
Como conductores de plataformas sabemos que los primeros viajes son súper importante,y te das cuenta de la realidad de manejar con la motocicleta en carretera, ves lo complejo que es circular en la ciudad, más en días de tráfico, y los riesgos que conlleva andar en motocicleta más cuando llevas a un pasajero contigo.
Quizá muchas veces por querer obtener un ingreso vemos la facilidad de manejar moto desde afuera, pero estando en el volante y con pasajero en sima, son cosas muy diferentes que siempre tenemos que tener en cuenta ya que es mucha responsabilidad que asumes y siempre debes de estar consciente de eso.
La verdad es que no me ha tocado sufrir algún accidente,pero nunca falta el conductor de carro, que se te cierra o intenta arrebasarte o que incluso te aviente el carro o peor los carros que salen de la nada y no prenden sus direccionales, ni te dan el paso y eso sin contar los pasajeros que no respetan ni entienden que van en una motocicleta y hay reglas.
Recuerdo aquella vez que iba al destino final de una pasajera y un carro me arrebaso en curva, frene rapido y le silve para que tuviera cuidado. La seguridad es primordial más cuando llevas a alguien a bordo, así que les dare unos consejos que me han ayudado muchísimo a la hora de manejar en motocicleta.
Consejos antes de salir de casa.
1- siempre asegurarte de que la moto se encuentre en buen estado, Y hacer un chequeo rápido de las luces, espejos, Frenos, llantas, Y nivel de Aceite ya que muchas veces salimos de casa con la seguridad de que nuestra moto estaba bien, y que no le fallaba nada, pero siempre es mejor revisar y estar seguros.
2- salir con el equipo de protección adecuado, muchas veces creemos innecesario salir con las medidas de seguridad por qué pesan o se vuelven incómodas, lo sé! Pero es indispensable salir con tu casco de protección y más importante que sea certificado, por qué en caso de sufrir algún accidente, los cascos certificados nos protegen muchísimo de tener una caída segura.
Es evidente que la caída dolerá, pero nos protegerá de algo mucho peor y de incidentes graves.
3- algo que muchos no consideran es el tema de la gasolina, salir sin revisar cuánta gasolina tiene la moto es un lío, y aveces utilizamos la de reserva para poder terminar un viaje pero si se nos acaba, se vuelve algo muy complicado porque puede que vallamos retrasos y nos califiquen mal o hasta toque el peor de lo casos que no alcancemos a llegar al destino del pasajero y finalizar el viaje.
4- Siempre estar a la defensiva y pendiente de lo que sucede a tu alrededor ya que manejar moto no sólo es ir sobre la carretera. Siempre tienes que checar que tan pegados vienen los carros tanto de enfrente como de atrás y mantener una distancia de 1.5 cm, Nunca rebasar por la derecha, Respete a peatones y ciclistas.
5- Estar preparados para los cambios de clima ya que ir en moto no hay algo que te proteja cuando hay fuertes vientos y lluvias. Por eso es importante cargar con un impermeable abajo de la chamarra o en la caja de la moto. Manejar con menos velocidad ya que la carretera está mojada, y eso puede ocasionar derrapes que pueden terminar en caídas peligrosas.
Éstas son algunas de las recomendaciones que yo les puedo dar En el tiempo que llevo manejando con la motocicleta.
Espero que este artículo les ayude a que tengas rutas más seguras y mejores.
