Cuando inicias en el mundo de las plataformas es inevitable que no te toque vivir muchas experiencias, algunas increíbles de que sucedan y otras de lo más comunes. Aunque ya llevo muchos años trabajando en las apps y la mayoría de los viajes que he tenido han sido muy tranquilos, si me ha tocado vivir varias anécdotas más cuando inicie.
Y quiero compartirles algunas que aún recuerdo y que fueron pieza fundamental de mi crecimiento como conductora.
1.CUANDO LA SEÑORA DEJO A SU HIJO EN EL CARRO
Un día entre semana, realicé un viaje por zona escolar solo era la mama y el hijo todo iba muy tranquilo, los saludé de bienvenidos y comencé el viaje. Platicamos muy poco en el trayecto ya que la mamá venia hablando por teléfono y su hijo venia muy tranquilo y callado. Cuando llegamos al domicilio de la señora me paga y se baja sin darse cuenta de que su hijo seguía en el vehículo, y yo tampoco me fije.
A lo que procedí a finalizar el viaje y comenzar otro. Cuando recogí al otro pasajero veo que venía jugando con el niño por lo que imagine que era su hijo sin percatarme que era el mismo niño de la señora. Como a los 10min me entro una llamada y era la mamá preguntándome si su hijo estaba en mi carro, me dirigí a el pasajero que llevaba en ese momento y le pregunté. ¿No es su hijo? A lo que respondió que no, que pensó que era mío. Regrese a la llamada y le dije que si estaba su hijo en mi carro que en cuanto terminara el viaje se lo llevaba.
Consejo: aunque este viaje fue uno de los primeros que hice hace muchos años, jamás finalicen un viaje sin darse cuenta de que todas las personas u objetos estén fuera del vehículo, ya que podría ocasionar muchos conflictos pasar por una situación así.
2.LA NOVIA QUE SE FUE DE FUGA CON SUS AMIGAS
Esta sin duda es una de las más divertidas que tengo, fue un fin de semana empecé ya tarde a hacer viajes y uno de ellos fue una muchacha que venía saliendo del trabajo, eran como las 8:30 p.m.
Cuando llego al punto de reunión, le mande mensaje que ya estaba ahí, pero la muchacha no se subía y se acercó por la ventana del copiloto para hablarme con un grupito de amigas que la acompañaban, ¿me dijo que si era posible que realizara el viaje sin que ella estuviera abordo, a lo que le pregunte por qué razón? Yo no puedo hacer eso mejor cancélalo.
Y me dijo que el viaje se lo había pedido su novio para que se fuera a la casa, y así eran todos los días, pero ella había quedado de reunirse con sus amigas y si le decía, no la iba a dejar salir y si yo le hacia el favor de realizar el viaje normal el pensaría que si llego a su casa y no tendría problemas.
La verdad estaba muy dudosa de realiza el viaje sin ella abordo, pero su insistencia de la muchacha me dejo pensando que en realidad no tenía otra forma de salir con sus amigas por lo que la entendí y accedí a realizar el viaje sin ella adentro.
Consejo: Aunque fue la primera y la última vez que yo hice algo como esto, no es correcto realizar viajes así ya que no sabemos en qué problema podríamos estar involucrándonos. Es mejor trabajar con ética y marcar un límite de conductor/pasajero.
REFLEXIONES
Muchas veces al iniciar en esto de las apps no nos damos cuenta de la inmensa responsabilidad que debemos adquirir ya que no es solo conducir para ganar dinero.
Siempre tenemos que ser conscientes de que muchas veces por querer ayudar a un pasajero, no sabemos si estamos poniéndonos en riesgo tanto a nosotros como a ellos.
Como consejo les puedo decir que tengamos responsabilidad a la hora de trabajar y reconsiderar aceptar este tipo de viajes.
Y siempre estar alerta a cualquier cosa y fijarnos muy bien en que todas las personas u objetos estén fuera de nuestro vehículo, para nosotros tener más viajes seguros y obtener una buena calificación que nos beneficie.
Un comentario
Siempre pasa algo random, mientras no nos pase nada que nos ponga en riesgo todo chido